viernes, 6 de octubre de 2017

SOPHIE MARCEAU

Nació el 17 de noviembre de 1966 en París (Francia)

Mide 1’73.

La actriz y directora Sophie Maupu (nombre auténtico de Sophie Marceau) vivió en el barrio parisino de Gentilly. Su padre, Benoit Maupu, era camionero. Su madre se llama Simone Morisset.

Después de trabajar como modelo, Sophie decidió aceptar el consejo de un amigo y se presentó en 1980 a unas pruebas de casting para la película “La Fiesta” (La Boum). Fue elegida y el gran éxito comercial del film le convirtió en una estrella en su país.

Con la segunda parte de “La Fiesta”, titulada “Quince Años Recién Cumplidos” (1982), Sophie Marceau obtuvo el César a la mejor actriz revelación.

En 1985 fue dirigida por primera vez por el director de origen ucraniano Andrzej Zulawski en “L’amour braque”, quien se convirtió en su amante y compañero sentimental. Sophie es veintiséis años más joven que Zulawski.

En el año 1991 logró el premio Moliere a la mejor actriz revelación gracias a su participación en la obra “Euridyce”.

En 1995 se dio a conocer en todo el mundo con su intervención en la película “Braveheart”, dirigida e intepretada por Mel Gibson.

Más tarde ha intervenido en títulos como “Anna Karenina” (1997), “El Sueño De Una Noche De Verano” (1999), adaptación shakesperiana dirigida por Michael Hoffman, la película de Bond “El Mundo Nunca Es Suficiente” (1999) o “La Máscara Del Faraón” (2001).
En el año 2002 debutó como directora de largometrajes con “Parlez-Moi D’Amour”. Más tarde estrenó también como directora “La Disparue De Deauville” (2007).
En “Espías En La Sombra” (2008) interpretaba a una componente de la Resistencia francesa contra los nazis.
En la comedia “Lol” (2008) era Anne, la madre de la protagonista Lola, una joven de carácter alegre que no pasaba por su mejor momento.
Después de romper con Zulawski, Sophie mantuvo una relación con el productor estadounidense Jim Lemley. En la actualidad su pareja es el actor Christopher Lambert.
Tiene dos hijos. Vincent, nacido en el año 1995 de su relación con Zulawski, y Juliette (2002), de su noviazgo con Lemley.
















No hay comentarios: