Gracias Chipi por advertirme del garrafal error; siempre me dejo llevar por la prosa y acabo con prisas y desatendiendo lo más importante...y más siendo la última jornada. Que desastre!!. Corrijo la parte de Joanmaga, dejando tu aportación nº2 para su evaluación...al calor de un gin-tonic o similar.
Ha querido el destino que el día de mi cumpleaños tenga el - siempre dudoso- honor, de en calidad de Paganini, cerrar la clasificación final de esta Temporada; emocionante para deliberar el campeonísimo de este año y también los paganinis del próximo evento gastronómico.
El guiño del destino también anida en los detalles y para determinar el campeón de la temporada he tenido que recurrir, - para mayor seguridad- a leerme No sólo el artículo referido a penalizaciones sino a la retahila de comentarios que se suscitaron para establecer cómo aplicar la penalización por retraso en las apuestas, que no fueron pocos tal y como expresó sin rodeos el propio Joanmaga:
¿no esperareis que me lo lea todo?
9 de agosto de 2012, 17:32

HOSTIA PUTA!!!! No me vuelvo a ir de vacaciones. La que habéis liado en 8 días. Pago caña a quién me lo explique un poquito en petit comitée.
9 de agosto de 2012, 22:49
En tales condiciones, he optado por coger como referencia los antecedentes previos últimos y el propio ejemplo expuesto por el Chipi- más caprichos del destino- entre dichos comentarios sobre cómo operar estas penalizaciones, ya que su aplicación supone el cambio de lider y Campeón a la postre de la Temporada. Al final resultaría lo que sigue:
CLASIFICACIÓN SEMANA.
1º) MASTERPOLEO: 6+3X2=12X7= 84
2º)JOANMAGA: 6+2X2=10-1=9X6=54
3º) BARESI: 6+X2=10-2=8X5=40
4º) CHIPI: 5+2X2=9X4=36
5º)BONASSS: 3+2X2=7X3=21
6º)DROLO: 4+2X2=12
7º) PENASA: 4+2X1=6X1=6
CLASIFICACION GENERAL.
1º) MASTERPOLEO: 1509+84= 1593.
Dos Temporadas seguidas aupado a los puestos de privilegio. Tremendo mano a mano con el Chipi que ha saldado brillantemente en la última curva adelantando a su rival por la derecha. Con todo, recojo el comentario del Chipi que con toda deportividad no ha perdido la oportunidad de recordarnos aquel acto de autoflagelación consistente en pelar alcachofas, quitarse puntos a diestro y siniestro y asumir pagos en otras loterías. Si a pesar de ello, ha conseguido subirse a lo más alto de la clasificación sólo podemos aplaudir la temporada realizada y confiar en ninguno pasemos por sufrir el despiste de no echar la quiniela. Sobreponerse a tal patinazo y acabar ganando merece todo mi reconocimiento...y hasta ya ha recuperado su color de cara..o casi.
2º) CHIPI: 1552+36=1588
Siempre peleando por la gloria sino subido a ella. En esta ocasión le arrebataron el bastón de mando en el último suspiro....lo que no empaña otra excelente campaña. Quizá sufrió del mismo conformismo que el Barca de Luis Enrique que también se durmió viendo la Liga ganada y cuando despertó tenía pegados a los nuevos finalistas de la Champions.
3º) BARESI. 1215+40= 1255
Como la Real Sociedad lleva penando sin pena ni gloria por la cómoda e insulsa media tabla. Resulta difícil conseguir tanta equidistancia entre el abismo y el paraíso.
4º)JOANMAGA: 1048+54=1102
En el último momento, y a pesar de que el que suscribe ya lo había sentenciado a co-liderar el trío paganini, ha sabido exprimir sus conocimientos futbolísticos para evitar la catástrofe. Al final, bueno es que un hombre capaz de decir de memoria la alineación y el orden de los goles del España- Malta, no acabe en el pelotón de cola de este torneo de la regularidad.
5º) PENASA 1093+6= 1099
El que juega con fuego se acaba quemando. Si hace unas jornadas no sabía si mirar soñando hacia los puestos que encumbran a uno a una comilona "for free" al final, una sucesión de jornadas erráticas lo llevan al grupo paganini. Sólo su excell sabe si apostando a todo equis habría habido más suerte.
6º)DROLO: 1078+12=1090
Temporada irregular que al final como a su Alba le cuesta un disgusto. De todas formas, peleó hasta el final con honrilla.Hay que revisar el Software...o incluso pasarse a Apple.
7º)BONASSS: 1062+21=1083
Ha defendido con uñas y dientes su amada cuchara de madera, pese a la seria oposición que en esta ocasión le hizo el grupo de cola. Pero al final, la experiencia en como manejar estos puestos ha sido clave para una vez más alzar al cielo el Cucharon de Madera.
Con todo, al parecer ha tenido que recurrir a publicaciones tardías de poleitas- pendiente de clarificar como afectaría a la clasificación final- y no sé si a otras técnicas para mantenerse al final de pelotón, porque lo apretado de los puestos de abajo le han hecho exigirse al máximo.
Y aquí acaba otra Temporada que en términos económicos ha sido un fiasco, pero que al menos ha mantenido la emoción de la clasificación hasta el último suspiro.