lunes, 27 de octubre de 2014

Amal, mens sana in corpore sano

"Se debe orar que se nos conceda una mente sana en un cuerpo sano.
Pedid un alma fuerte que carezca de miedo a la muerte,
Que considere el espacio de vida restante entre los regalos de la naturaleza.,
Que pueda soportar cualquier clase de esfuerzos,
Que no sepa de ira, y esté libre de deseos
Y crea que las adversidades y los terribles trabajos de Hércules son mejores que las satisfacciones, la fastuosa cena y la placentera cama de plumas de Sardanápalo,
Te muestro lo que tú mismo puedes darte,
con certeza que la virtud es la única senda para una vida tranquila."

Hace casi dos mil años que el poeta latino Decimus Iunius Iuvenalis (Juvenal), dentro de sus célebres Sátiras, creo la archifamosa cita Mens sāna in corpore sānō.

Nuestro blog siempre se ha caracterizado por incluir a estupendas poelitas con unos cuerpazos ciertamente saludables; voy a intentar hoy darle una vuelta de tuerca al concepto integral de la belleza, para dar a conocer a una gran mujer, por dentro y por fuera.



Nacida en 1978 en Beirut, Amal Alamuddin es una abogada (por la Universidad de Oxford) y escritora libanesa, nacionalizada británica, especializada en derecho internacional, derecho penal y derechos humanos.

Con un perfil profesional de gran valía, letrada de altos vuelos de los derechos humanos que ha defendido a clientes de la talla de Julian Assange de Wikileaks, el ex presidente de Ucrania, Yulia Tymoshenko o el ex jefe de inteligencia libio durante la dictadura de Gadafi, Abdalá Al Senussi . También ha sido asesora de Kofi Annan en la ONU sobre Siria y al tribunal de la ONU sobre el asesinato del primer ministro libanés Rafik Hariri.

Sin embargo, es más conocida ante los mass media por su noviazgo y reciente enlace con George Clooney, el (ex)soltero de oro de Hollywood, cuyas novietas y partenaires ya han protagonizado alguna que otra entrada en este blog. La romántica Venezia recogió el enlace de la pareja hace unas semanas, qué mejor escenario para mostrar los encantos de esta chica.

Y además, la muchacha está comprometida socialmente en causas benéficas de todo tipo, para ayudar a los más desfavorecidos.


































Posiblemente, la letrada más atractiva de toda la Pérfida Albión.







Qué queréis que os diga. Para mí redefine como nunca el concepto "Poleaza de diván", con toda la extensión de la palabra. Espero que os guste. 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero no tener que ser dobletero...ya no solo pq no tengo la menor idea de cual era mi contraseña de baresi, sino pq ha cojido un nivel el apartado literario de poleitas inasumible! Felicidades blogueros!!

Pd; Dejaré la entrada de Pamela Anderson para mejor ocasión.....

DroloBon dijo...

Gracias, Chipi, por tu prosa, es de agradecer en este desierto de algunos... genial.

En cuanto a la polea... mona... guapa... ¡¡¡PERO ES UN ALAMBRE!!! Entiendo que, para gustos, los colores, pero... ¡¡ Si tengo que cogerla de la cintura me da hasta repelús !! Ea...

Joanmaga dijo...

Nivelazo de poleita. Me abruma su "mens sana"..... pero vaya gachí.